from €70,00
Reserva Ahora

Astronomic Tour Teide + Transporte

Created with Sketch. Teide, Spain
Not Rate
Created with Sketch.

Duración

8 horas aprox.

Created with Sketch.

Tour Type

Specific Tour

Created with Sketch.

Group Size

10 people

Created with Sketch.

Languages

___

Vista General

Disfruta en Tenerife de la excursión más completa para amantes de la astronomía
Astronomic Tour es nuestra excursión más completa por el Teide para amantes de la astronomía que se ofrece, además, con transporte desde varios puntos de la isla tinerfeña.

 

Una actividad de 8 horas y media de duración en la que nuestro guía Starlight te acompañará en todo momento.

 

Tu Astronomic Tour por el Teide incluye una visita guiada en horario de tarde al mayor observatorio solar del mundo, el Observatorio del Teide, y, tras la puesta de sol, una observación astronómica con telescopio de largo alcance bajo el limpio y puro cielo del Parque Nacional del Teide, el más visitado de Europa. También incluye una parada para comer algo, no incluido en el precio. Tú eliges si llevas tu propio tentempié, usas las máquinas expendedoras del Teleférico o compras junto a tu Astronomic Tour nuestro menú opcional.

Descubre el Observatorio del Teide bajo la luz del día con Astronomic Tour
Tenerife es mucho más que sol y playa.

 

La isla amable también es volcanes y ciencia.

 

Canarias es uno de los tres mejores lugares de la Tierra para la observación del cielo. Los otros dos, a modo de curiosidad, son Chile y Hawai.

 

No en vano contamos en Tenerife con el observatorio solar más importante del mundo.

 

¿Sabías que el Observatorio del Teide empezó a funcionar en 1964 y que dedica su actividad científica a la observación solar y la astronomía robótica?

 

Asimismo, sus instalaciones albergan una gran variedad de telescopios solares y nocturnos propiedad de varios países europeos.

 

Los investigadores de la institución administradora del Observatorio del Teide, el Instituto de Astrofísica de Canarias, aportan a la ciencia una media de una publicación científica diaria.

 

Con los guías de Astronomic Tour te sentirás científico por un día porque en la visita guiada en horario de tarde al Observatorio del Teide:

Recibirás una introducción a la importancia del cielo de Canarias, los telescopios del Observatorio del Teide y los distintos proyectos del Instituto de Astrofísica de Canarias, también conocido como IAC.
Participarás en el centro de visitantes del Observatorio del Teide en el más que interesante taller de astrofísica que imparten nuestros guías Starlight, donde te explicaremos qué es la astrofísica y cómo investigan los astrofísicos de este centro.
Disfrutarás del sol como nunca antes cuando observes las manchas solares y las llamaradas del astro rey a través de dos telescopios solares que pondremos a tu disposición.
Visitarás un telescopio nocturno por dentro y no saldrás de él hasta que no conozcas su funcionamiento y apasionante historia.
Una puesta del sol en el Teide con Astronomic Tour que recordarás toda la vida
Tras la visita guiada al mayor observatorio solar del mundo en horario de tarde incluida en tu Astronomic Tour, qué mejor que disfrutar de una de las más bellas puestas de sol que te puedas imaginar, el espectacular atardecer del Parque Nacional, antes de iniciar la observación de estrellas incluida en tu noche astronómica por el Teide.

 

Da igual que ya hayas estado en el Teide de día porque cuando los preciosos colores del ocaso tiñan el Parque Nacional te parecerá que nunca antes habías estado en este hermoso lugar.

Una observación astronómica en el Teide con la que descubrirás los secretos del cielo estrellado
Se suele decir de Tenerife que es una isla afortunada por su clima. Pero es que lo es por unos cuantos motivos más.

 

Un ejemplo: desde el Teide se pueden contemplar 83 de las 88 constelaciones oficialmente reconocidas.

 

¿Que cómo es posible ver tantas constelaciones desde el Teide?

 

Porque no hay nada como las cumbres de la isla amable para ver las estrellas en Tenerife.

 

Y porque el Teide, lejos de la contaminación lumínica de las zonas urbanas de la isla, es el mejor lugar de Tenerife para realizar observaciones astronómicas.

 

Con los guías de Astronomic Tour descubrirás los secretos del firmamento desde el Parque Nacional del Teide, aprenderás cómo orientarte gracias a los objetos celestes y disfrutarás vislumbrando los elementos de la mitología griega que se esconden tras las constelaciones y la relación que mantienen entre ellos.

 

Los objetos celestes más cerca de ti con los telescopios profesionales de Astronomic Tour
La observación astronómica incluida en Astronomic Tour por el Teide se realiza en el estacionamiento de la estación base de Teleférico del Teide.

 

Descubrirás planetas, galaxias y cúmulos como jamás habrías imaginado gracias a nuestros telescopios profesionales de largo alcance y última generación que tendrás a tu disposición para hacer un recorrido por los objetos celestes más interesantes de cada noche visibles desde el Teide.

 

Además, los monitores de Astronomic Tour te facilitarán información de interés sobre los objetos que observes a través del telescopio.

 

Nuestra instrumentación astronómica profesional, unida a la transparencia y calidad del cielo de las cumbres de Tenerife te hará disfrutar, sin duda alguna, de una experiencia única.

 

Observación astronómica con luna llena
Ya sabes que la Luna pasa por diferentes fases durante su ciclo de 29 días, es decir, la lunación.

 

Por tanto, al menos una vez al mes, el embriagador brillo del satélite de nuestro planeta opacará la débil luz de los lejanos cuerpos celestes.

 

Si reservas nuestro Astronomic Tour y lo disfrutas en noche de luna llena en el Teide, aprovecharás su radiante presencia para deleitarte con su espectacularidad: cráteres, cadenas montañosas y otras maravillas lunares.

 

Y solo para ir abriendo boca: ¿sabías que en la Luna se encuentran los Montes Tenerife, el Monte Pico y el cráter Piazzi Smyth?

 

Si esto que te acabamos de contar te ha sorprendido y te hemos dejado con la duda de por qué reciben estos nombres, apúntate la pregunta para formulársela a nuestros guías en la noche de tu Astronomic Tour por el Teide.

View More

HIGHLIGHTS

  • Completísima excursión por el Teide para amantes de la astronomía
  • Visita guiada de tarde al mayor observatorio solar del mundo
  • Observación astronómica de noche a simple vista y con telescopios en uno de los miradores del Parque Nacional del Teide

Included/Exclude

  • Transporte para grupos reducidos
  • Guía Starlight en inglés o español
  • Visita guiada al Observatorio del Teide
  • Observación astronómica con telescopio de largo alcance
  • Parada para picoteo
  • Menú. Puedes comprar nuestro menú opcional, llevarlo de casa o usar las máquinas expendedoras de Teleférico.
  • Guía Starlight en otro idioma distinto al inglés o español

Tour's Location

Created with Sketch. Teide, Spain

FAQs

Horario
El horario de recogida dependerá de la puesta de sol y de las recogidas reales de cada día y le será comunicado al cliente mediante email y/o SMS el día anterior, por lo que te rogamos que los compruebes. Por este motivo, necesitamos que facilites el hotel o la dirección donde te hospedarás y un teléfono móvil a la hora de reservar.
Instalaciones
Baños
El Observatorio dispone de aseos públicos. Ten en cuenta que es necesario caminar entre 10 y 15 minutos desde donde se aparcan los coches para llegar a los servicios.
Menú
Incluye:

Agua o refresco
Bocadillo: embutido y queso
Chocolatina
Restricciones
Astronomic Tour no se recomienda a personas con problemas físicos en general (cardiopatías, problemas respiratorios, lesiones, movilidad reducida, etc), ya que los deslazamientos en el Observatorio son a pie por terreno irregular y de gravilla.

En las actividades de atardecer y de noche no se admiten menores de 8 años.

Si tienes dudas sobre la conveniencia de la actividad consulta con tu médico antes de planificar la visita

Rogamos que tengas en cuenta que deberás tener un conocimiento suficiente de la lengua en la que se realiza la visita para poder seguir correctamente las explicaciones del guía.

Recuerda que no es posible comer durante el desarrollo de la actividad y que haremos una parada para comer. Obviamente, si llevas tu propia comida, podrás comerla en la pausa a tal efecto.

Comentarios

0/5
Not Rate
Based on 0 comentario
Excellent
0
Very Good
0
Average
0
Poor
0
Terrible
0
Showing 1 - 0 of 0 in total

Escribe un comentario

Created with Sketch.
Desde €70,00

Organized by

Gerardo

Member Since 2019

You might also like

Get Updates & More

Thoughtful thoughts to your inbox

*No te preocupes, no enviamos spam

SUBSCRIBE
Subscribe Now
Join our newsletter and get 30% off your next purchase
Get 30% OFF