Está de más decir que después de un ticket de avión, lo siguiente más importante a conseguir es un hospedaje. A menos que te venga bien dormir en estaciones de trenes, claro.

Atrás quedaron los días en los que la única opción para dormir en otra ciudad eran los hoteles. Hoy en día miles de herramientas en linea nos permiten encontrar cientos de miles de ofertas, escoger la que más se adapte y ahorrar tiempo y dinero.

Existen diversas opciones de para esto, desde hoteles, hasta personas dispuestas a brindarte un espacio en sus propias casas. En este último, incluso, existe la opción de no pagar.

Pero bueno, además de hablar de estás herramientas, considera los siguientes puntos para encontrar hospedajes aun más económico.

  • Evita reservar de último minuto.
  • Si es posible evita temporada alta.
  • Utiliza códigos de descuento compartiendo y/o recomendando.

Para no extenderme tanto, aquí te muestro las opciones que he utilizado y me han sido muy útiles.

 

Airbnb

Esta es una plataforma en la que personas del mundo ofrecen sus casas, departamento o habitaciones a precios bastante más económicos que un hotel. Además, te permite ponerte en contacto con propietarios, mirar sus calificaciones, comentarios de antiguos huéspedes y así hacer una experiencia más confiable.

Si quieres obtener un descuento de 25€ en tu próxima estancia, utiliza este enlace.

 

Hostelworld

Esta te permite reservas con mucha antelación o de último momento algún hostel. Puedes mirar fotos reales del lugar, servicios de la zona, tiendas, servicios y comentarios de otros huéspedes.

 

Booking

Booking te permite encontrar desde hoteles de lujo hasta económicos, hostels y campings a muy buenos precios. Al igual que las demás plataformas, puedes mirar las instalaciones, calificaciones y comentarios.
Como punto excelente es que en muchos casos existe la opción de cancelación gratuita, por lo que si cambias de planes, no tendrás que pagar absolutamente nada.

Si quieres obtener 10% de descuento en tu primer reserva, utiliza este enlace.

 

Couchsurfing

Esta es una comunidad que se basa en la confianza, por lo que la única moneda de cambio es compartir experiencias, idioma y cultura. Es decir, ¡Gratis!
Su plataforma ademas te permite ponerte en contacto con más usuarios para organizar alguna salida, reunión o viaje juntos.